miércoles, 8 de junio de 2011

NUCLEO

NUCLEO: es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99.99% de la masa total del átomo.
Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable.

fisión nuclear es una reacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).

fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Se acompaña de la liberación o absorción de una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.

Radiactividad: puede considerarse un fenómeno físico natural por el cual algunos cuerpos o elementos químicos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc.

La radiactividad puede ser:

*Natural: manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
*Artificial o inducida: manifestada por los radioisótopos producidos en transformaciones artificiales.

2 comentarios:

  1. resalta bastante y es muy ingenioso aun cuando el titulo es un poco engañoso

    ResponderEliminar
  2. Su información esta muy bien acomodada,, pero algunos de los sub-títulos no se alcanza a distinguir por el color de letra (:

    ResponderEliminar